Información del Circuito

Impresionante imagen del hoyo 18 de La Finca Golf Resort

 

JUGADORES

Benjamines nacidos como máximo en 2006.

Alevines nacidos en 2004 y 2005.

Infantiles nacidos en 2002 y 2003.

Cadete nacidos en 2000 y 2001.

Boys/Girls nacidos en 1998 y 1999.

 

Sólo podrá jugar el Circuito Miguel Ángel Jiménez by PING aquellos jugadores que estén federados por la Real Federación Española de Golf y con hándicap nacional, es decir por debajo de 36.

Estableciéndose por tanto, 3 categorías de juego:

Categoría 1 - Boys / Girls y Cadetes

Categoría 2 - Infantiles y alevines

Categoría 3 - Benjamines

 

 

Plazas por torneo

Jugarán un máximo de 100 jugadores por torneo en los torneos de Febrero, Marzo, Octubre y Noviembre, y de 130 para los torneos de Abril a Octubre.

Para cada prueba, el Circuito Miguel Ángel Jiménez by PING  se reserva el derecho limitar el número de participantes por cada categoría, de forma que total de los participantes sea equitativo con cada categoría. Se destinará el reparto de la siguiente forma:

En caso de plazas vacantes dentro de una misma categoría, éstas se compensarán con las sobrantes de la misma categoría del sexo opuesto. En caso de seguir existiendo plazas vacantes en la misma categoría, se destinarán a la categoría que tenga más demanda de plazas según el criterio del comité.

 

REPARTO DE LAS PLAZAS

Según las cifras de nuestro Circuito en 2015, tuvimos una afluencia de Benjamines en un 25% de las inscripciones, Alevines e Infantiles en un 45% de las inscripciones y  Cadetes y Boys en un 30% de las inscripciones.

Por tanto para el Circuito Miguel Ángel Jiménez by PING tendremos:

 

Torneos de 100 jugadores

25 Plazas para Benjamines.

45 Plazas para Alevines e Infantiles.

30 Plazas para Cadetes y Boys.

 

Torneos de 130 jugadores

33 Plazas para Benjamines.

58 Plazas para Alevines e Infantiles.

39 Plazas para Cadetes y Boys.

 

Al cierre del plazo de inscripción y en caso de no cubrirse alguno de los tres cupos, las plazas vacantes serán ocupadas por jugadores del sexo opuesto y de su misma categoría. Si persisten las vacantes, se irán seleccionando equitativamente de las otras dos categorías.

Cada jugador optará únicamente a las plazas vacantes de su cupo correspondiente.

Llegando el cierre del plazo de inscripción y viendo que no se completen las plazas según el reparto inicial, la organización podrá hacer uso de las plazas para ubicarlas en otras categorías según se estime oportuno.

 

MODALIDAD DE JUEGO

Para este año 2016, el Circuito Miguel Ángel Jiménez by PING disputará 17 pruebas regulares.

MEDAL PLAY HANDICAP

Los jugadores de 1ª y 2ª Categoría masculino y femenino jugarán bajo la modalidad “Medal Play Hándicap”.

INDIVIDUAL STABLEFORD

Los jugadores de 3ª Categoría jugarán bajo la modalidad “Individual Stableford”.

Handicap máximo de juego 26,4 para los jugadores de sexo masculino y en 36  para jugadoras de sexo femenino, en aplicación “Sistema de Handicap EGA de la RFEG 2016/19” (punto 3.9.9. pág. 40)

 

 

4. RANKING DEL CIRCUITO Y PUNTUACIÓN.

Para las 3 categorías, el sistema de puntuación será idéntico.

Reparto de puntos por torneo

1º Clasificado

60 Puntos

2º Clasificado

51 Puntos

3º Clasificado

43 Puntos

4º Clasificado

36 Puntos

5º Clasificado

30 Puntos

6º Clasificado

25 Puntos

7º Clasificado

21 Puntos

8º Clasificado

18 Puntos

9º Clasificado

16 Puntos

10º Clasificado

15 Puntos

11º al 15º Clasificado

10 puntos

16º al 20º Clasificado

  7 Puntos

Resto de participantes

  3 Puntos

Retirados

  0 Puntos

Descalificados

  0 Puntos

No presentados

*Sancionado

 

*Sancionados por no presencia.

El Circuito Miguel Ángel Jiménez by PING establece que los jugadores no presentados en los torneos sin previo aviso de 48 horas antes mediante email, serán sancionados con una prueba en su siguiente edición o en aquella prueba donde el comité de competición estime oportuno.

Si al finalizar el Circuito Miguel Ángel Jiménez by PING uno de los ganadores fuese el primero del ranking, el beneficiado sería el cuarto clasificado, y así sucesivamente.

 

INSCRIPCIONES

La única vía aceptable para la inscripción a cada una de las 18 pruebas será mediante el pago electrónico en nuestra página web, cuya dirección es www.circuitomiguelangeljimenez.es

El plazo de inscripción de las pruebas abiertas quedará cerrado 5 días antes de cada prueba a las 12 de la mañana.

El plazo de inscripción se abrirá SIEMPRE 6 semanas antes del torneo.

Durante la primera semana se reservarán el 50% de las plazas estipuladas para los jugadores nacidos en la misma Comunidad Autónoma donde se celebre el torneo y/o hándicap inferiores a 5.

El otro 50% de las plazas serán destinadas a jugadores nacidos fuera de la misma Comunidad Autónoma donde se celebra el torneo y/o con hándicap superior a 5.

Durante la segunda y tercera semana, se abrirá el cupo a todos los jugadores, independientemente de su lugar de nacimiento y del hándicap de juego.

En la página web oficial del Circuito Miguel Ángel Jiménez by PING habrá un apartado para que cada jugador pueda comprar si está inscrito.

 

Se devolverá el importe de la inscripción de todas aquellas bajas causadas antes del cierre de cada prueba. A 7 días de la celebración de la prueba no se devolverá el importe de la inscripción de los torneos, salvo baja médica y tras las presentación del justificante del médico 48 antes de la disputa del torneo. 

 

Se entenderá como baja, una vez se efectúe a través de la zona de usuario dentro de la página web y nunca desde el correo electrónico.

 

DESEMPATES

En caso de empate en el ranking general acumulado ganará el jugador que más pruebas haya disputado. Si aún así sigue existiendo el empate, ganará el jugador que mayor número de primeros, segundos y terceros puestos haya conseguido. Si después de todo, persiste el empate, se desempatará por sorteo.

En los torneos regulares, en caso de empate a puntos para 1ª y 2ª Categoría, se identificará al hándicap de juego más bajo como ganador de la prueba. Si tienen el mismo hándicap el desempate se producirá con arreglo a lo dispuesto en el libro verde de la RFEG.

Para los ganadores ‘Scratch’, en caso de empate a golpes ganará el jugador con el hándicap más alto.

Para 3ª Categoría, se tomará en cuenta el hándicap de juego más bajo como ganador de la prueba. Si tienen el mismo hándicap el desempate se producirá con arreglo a lo dispuesto en el libro verde de la RFEG.

 

BARRAS DE SALIDA

1ª Categoría masculino 18 hoyos desde barras amarillas.

1ª Categoría femeninos 18 hoyos desde barras rojas.

 

2ª Categoría masculino 18 hoyos desde barras amarillas.

2ª Categoría femeninos 18 hoyos desde barras rojas.

 

3ª Categoría jugarán 9 hoyos desde barras rojas, cada uno con su valoración.

 

 

LÁSERS O MEDIDORES DE DISTANCIA GPS.

No están permitidos. La infracción de esta norma, llevará consigo la descalificación del jugador implicado.

 

CADDIES Y ACOMPAÑANTES.

9.1 CADDIES

Está totalmente prohibido que los jugadores lleven caddies. Los jugadores deberán ir a pie portando su bolsa en un carro eléctrico, de mano o con la bolsa al hombro.

Solo serán aceptados los marcadores para la 3ª categoría. Éstos, serán elegidos por sorteo en cada prueba y se publicarán junto al horario de salida antes de la prueba.


9.2 ACOMPAÑANTES

Los padres y/o acompañantes de los jugadores deben ir por el camino de los buggies, a 50 metros por detrás del último jugador de la partida.

MUY IMPORTANTE:
- NO se puede ir en paralelo con el jugador.
- NO se puede ir por dentro de la calle.
- NO se puede acceder al ‘Tee’ ni al ‘Green’ ó ‘Ante-Green’
 

9.3 ENTREGA DE TARJETAS.
Es obligatorio que todos los jugadores de la partida entreguen las tarjetas al mismo tiempo y sin presencia de padres y/o acompañantes.

El incumplimiento de cualquiera de estas 3 normas OBLIGATORIAS llevará a la descalificación de la prueba. Si el incumplimiento persiste, se procederá a la expulsión del Circuito del jugador implicado.

 

TROFEOS Y PREMIOS.

En cada prueba se premiará al ganador ‘hándicap’ de las categorías 1 y 2 diferenciados por sexo y al ganador ‘Scratch’ indistinto de las categorías 1 y 2.  También al ganador de 3ª indistinto. Si el ganador ‘Scratch’ es el mismo jugador/a de la modalidad ‘hándicap’, este premio pasará al segundo clasificado.

Clasificación directa para la Final (7 en total).

1ª Categoría

  • Ganador Medal Hándicap Masculino
  • Ganadora Medal Hándicap Femenino
  • Ganador Scratch indistinto

2ª Categoría

  • Ganador Medal Hándicap Masculino
  • Ganadora Medal Hándicap Femenino
  • Ganador Scratch indistinto

3ª Categoría

  • Ganador Stableford Indistinto

 

Al finalizar el año los 119 campeones de las pruebas, más el primer clasificado del ranking y categoría (5 jugadores), serán los invitados a jugar en Málaga a la final del Circuito Miguel Ángel Jiménez by PING, donde el propio Miguel estará con ellos durante el fin de semana.

 

El Circuito Miguel Ángel Jiménez by PING se reserva 10 plazas para invitaciones de jugadores. El requisito indispensable es que se hayan disputado al menos 4 pruebas durante todo el año.

 

FINAL del Circuito Miguel Ángel Jiménez

La Final del Circuito Miguel Ángel Jiménez by PING se celebrará en La Finca Golf Resort, los días 17 y 18 de Diciembre.

La final se jugará bajo la misma modalidad en la que se han disputado las pruebas durante todo el año, es decir Medal Handicap para las Categorías 1 y 2 e Individual Stableford para la Categoría 3.

 

De la final tendremos a los ganadores Medal ‘Hándicap’ y ‘Scratch’ de 1ª y 2ª Categoría y al ganador de 3ª Categoría del 4º Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge by PING. Si el ganador ‘Scratch’ es el mismo jugador/a de la modalidad ‘hándicap’, este premio pasará al segundo clasificado.

 

En total:

1ª Categoría

  • Ganador Medal Hándicap Masculino
  • Ganadora Medal Hándicap Femenino
  • Ganador Scratch indistinto

2ª Categoría

  • Ganador Medal Hándicap Masculino
  • Ganadora Medal Hándicap Femenino
  • Ganador Scratch indistinto

3ª Categoría

  • Ganador Stableford Indistinto

 

COMITÉ DE COMPETICIÓN

El comité del circuito estará compuesto por:

 

1. Pedro Fernández Espinosa, Director del Circuito.

2. Un representante de cada campo, o director y profesor principal.

3. El comité de competición de cada campo que se dispute una prueba.

4. Un representante de la Federación Territorial pertinente.

 

Modificación del reglamento

La organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento si lo considera necesario.

 

Últimas noticias

Los caminos de los campos de golf en España se están renovando con Imeison

Son muchos los campos de golf con problemas de accesibilidad que apuestan por los pavimentos ecológicos de Imeison.

Entérate como formar parte del equipo de Miguel Ángel Jiménez en el Match contra Austria

Te presentamos el nuevo Match Miguel Ángel Jiménez vs Austria y la forma de acceder al equipo.

Carta de Miguel Ángel Jiménez a los jugadores de su Circuito.

Por medio de esta carta, quiero informaros personalmente del nuevo proyecto que estamos organizando, el encuentro que enfrentará al Circuito Miguel Ángel Jiménez contra el Circuito Junior de Austria.

El Circuito Miguel Ángel Jiménez da el salto a Europa

Dicen que soy políticamente incorrecto y muy cabezota, para lo bueno y lo malo, y estoy dispuesto a seguir peleando para que el golf llegue a todo el mundo.

Ya tenemos a los finalistas del 5º Circuito Miguel Ángel Jiménez

Ya tenemos a los finalistas del 5º Circuito Miguel Ángel Jiménez, más de 100 jugadores que estarán en La Finca Golf.

X

USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.